Translate this blog

lunes, 22 de octubre de 2007

Evolución de las tarjetas para el transporte público

*Prototipo de tarjeta, primer tiquete de cartón.


*Tarjeta capital azul


*Tarjeta roja

*Tarjeta tu llave plus

*Tarjeta Davivienda Transmilenio

TransMilenio (Empresa de Transporte Tercer Milenio S.A.) es el sistema de transporte masivo de la ciudad de Bogotá y el municipio de Soacha, Cundinamarca. Es el mayor sistema de transporte masivo de Colombia y de tipo BRT más grande del mundo. Su construcción se inició en 1998, durante la alcaldía de Enrique Peñalosa, y fue inaugurado el 4 de diciembre de 2000. Entró en operación el 18 del mismo mes2 3 con las troncales (líneas) de la Avenida Caracas (hasta la Avenida de los Comuneros o Calle Sexta) y la Calle 80. Desde entonces se han abierto varias troncales nuevas, lo que lo ha convertido en el medio de transporte tipo BRT más grande del mundo.4 Hoy en día es un icono mundial en transportes de su tipo y ha hecho que el Bus de Tránsito Rápido sea visto como un medio masivo de transporte de alta capacidad.4 El sistema TransMilenio es uno de los componentes del llamado SITP, el sistema integrado de transporte que circula por los barrios y vías principales de la ciudad de Bogotá. (Tomado de Wikipedia, 2014)

Las Tarjetas son el instrumento mediante el cual los usuarios pueden acceder al Sistema de Transporte Masivo Transmilenio. En el momento funcionan hasta tres tipos de Tarjetas las cuales pueden ser adquiridas cualquiera de las estaciones, portales o en los Puntos de Venta y Recarga Externa de Tarjetas. Cada una tiene una función según el usuario, si es discapacitado deberá tener la Propia, si es Frecuente debe ser la que se recarga, y por último la Capital es la más convencional pues vale 1700 pesos colombianos y casi la mayoría de la gente la tiene.
Para obtener esta información sobre dónde y como sacar la Tarjeta Capital tuve que mirar en la página web oficial de Bogotá. Sin embargo también existe otro sitio desde donde es mas fácil ubicarse si está dentro de del sitema para que antes de tomar una ruta específica usted también pueda consultar la siguiente pagina surumbo.com