Translate this blog

jueves, 17 de abril de 2008

Inovación y Estrategia para generar diseño

Interactuámos de manera directa con los objetos o situaciones o espacios que generalmente nos rodean. Estos han sido los primeros ítems que diferencian los factores humanos en cuanto al marco en el cual desarollamos un trabajo, al mejor estilo del Wiener Werkstatte, aquella escuela de la cual surgieron grandes creadores de distintos estilos donde la forma encontraba diferentes direcciones en la busqueda de estructuras, argumentos y definiciones.
El trabajo siempre creyó que las distintas funciones del diseño podrían incluir clases de creación y fabricación de arte (justamente diseñándola); en cuanto las artes decorativas incluían también clases de manera equivalente, las artes plásticas, las artes arquitectónicas y las artes decorativas que las podían unificar.
El objeto como remembranza de un proceso es presentado en esta serie de ítems que sugieren un complejo trabajo de semántica hacia la función.

-Definir estrategias funcionales de diseño hacia los hábitos y roles.
-Diferenciar entre las distintas ramas de las artes y oficios
-Crear la manera mas eficiente para generar procesos que demarquen un estilo definido para los diseños de marcas diversas.


Revisen esta página: www.nathan.com/thoughts; http://www.icsid.com/


martes, 15 de abril de 2008

Architectural Review

Por estos días se hay algo muy brutal circundando las cabezas de los diseñadores industriales, gráficos, textiles, digitales. Encontré estas ideas en distintas publicaciones de Architectural Review, ésta magazine empezó a imprimirse cuando se lanzaba el 'manifiesto brutalista' de quienes se oponían al estilo arquitectonico británico pintoresco. formaron parte obras de la talla de Le Courbusier, quien promulgaba estas gestas en la carta de atenas, para el concepto de zonificacion, en sus principios de urbanismo, respecto a las funciones basicas del hombre: habitar, trabajar, descansar y circular. En esta publicacion participan anualmente diversos arquitectos, diseñadores y diseñadores industriales que hacen son parte aun del international Arts n' Crafts, y que hoy en día venden productos como por ejemplo : Physical Intrusion, Experience of the Buildints Users; Covent Garden: Shop Coven Garden. De arquitectos y diseñadores como: Zeen Aram; Ingenhoven Overdich & Parthers, MIPIM/AR FUTURE PROYECT; SOM; John Ruskin, Frank Lloyd Wright, Charles Mackintosh y William Morris.