Translate this blog

viernes, 11 de abril de 2008

Del sello Tumaco a la moneda de Doscientos


Uno de los publicistas con mas recorrido en la historia del diseño en Colombia. Nos contará en una entrevista personal un recuento de su vida, de sus inicios en la comunicacion visual y su trabajo como investigador, arquitecto, publicista y ciudadano del mundo. Próximamente, aquí, en este blog.
Algunos links relacionados con su carrera:

http://www.proyectod.com/finalizacion/historia/3hisgra60s.html
http://www.proyectod.com/finalizacion/maestros/3dicken.html

domingo, 6 de abril de 2008

Ettienne Mineur y la Historia del Diseño Interactivo

La Universidad de los Andes (Bogotá) y el Departamento de Arquitectura y Diseño patrocinaron el seminario Presencias en Diseño: Ettienne Mineur en Colombia.

Ettiene se vino a contarnos personalmente el recorrido como diseñador gráfico y artista digital, entre su trabajo más destacado está el desarrollo de diseño para Isse Miyake, el Taller Incandesence en París, además de ser profesor de varias Universidades de París.
Y a todos los diseñadores, artistas, arquitectos y participantes nos hizo un brevísimo recuento de la historia del diseño interactivo, desde la creación de los primeros PC, la comercialización de Internet, el mercado mundial de Apple Inc., hasta el desarrollo de los video-juegos.
El auditorio Mario Laserna, reunió a más de 200 estudiantes entre profesores e invitados externos, quienes en torno a divertidos safaris tipográficos, video-juegos, magazines en línea y páginas de modas, volvieron a vivir experiencias como "al paso de un soplo" de las formas, lo constructivo, la composición y sobre todo la reflexión del rol del diseño en los nuevos medios y en la comunicación.
A parte, traje aquí un pequeño recuento del día 1 y el día 2 desde mi silla en el palco.
El enlace al blog de Ettiene Mineur, aparece en la última parte de esta página. Allí encontrarán también algunas notas de lo que fue Presencias en Uniandes, además hay un enlace a la historia del diseño interactivo.


Universidad J. Tadeo Lozano: Exposición De Carteles Finlandeses

En la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, recientemente se inauguro una exposición de carteles finlandeses, cuyo máximo representante ha sido el diseñador Pekka Loiri, quien ha desarrollado carteles y publicidad en general para otras naciones, para la opera, festivales de teatro y para concursos de diseño grafico en Helsinki.
La muestra de carteles de diseño gráfico esta instalada en el Museo de Artes Visuales (Al lado de la librería).
Están colgados mas de 60 carteles en marcos de madera de un metro por setenta, iluminados tanto de manera artificial como de forma natural mediante el cielorazo de la sala, se ven muy bonitos.
Es una gran experiencia vivir el diseño de Pekka tan cerca y de manera muy familiar.
2008